¿ POR QUÉ INCLUIR ACEITE DE RICINO EN TU RUTINA?

ACEITE DE RICINO.

Sus propiedades nutritivas y reparadoras para las uñas, las cejas, las pestañas y el cabello han sido redescubiertas y está siendo incorporado en las rituales de belleza de más tendencia.
El aceite de ricino es de alta viscosidad, de olor neutro y penetrante. Se obtiene de la presión en frío de las semillas del Ricinus comunis, una planta originaria de la India y que está extendida por nuestro territorio. Sus propiedades cosméticas son debidas a su rica composición en ácidos grasos omega 9, un 91%, siendo el ácido ricinoleico su principal activo. También se compone de un 4.5 % de omega 6 y otro 4.5% de ácidos grasos saturados.
Debes asegurarte al comprar este aceite que sea bio y virgen para que esté libre de pesticidas y no contenga ningún rastro de ricina, que es una sustancia tóxica presente en la semilla. Recuerda que el aceite vegetal de ricino no puede ser ingerido.
CABELLOS APAGADOS Y DÉBILES:  

Puedes aplicar unas gotas en tu champú diario  o bien directamente mecha por mecha dejándolo actuar durante 30 minutos como si fuese una mascarilla. Te recomendamos que te pongas una toalla húmeda con agua tibia durante media hora antes de lavarte el cabello con tu champú habitual.

Comentarios