¿ QUÉ CONOCEMOS DE LOS SELLOS DE CONFIANZA?

¿ QUÉ CONOCEMOS COMO
SELLOS DE CONFIANZA?








Esmeralda Roca Sánchez.
2GM Comercio.



ÍNDICE.

  1. ¿Qué son los sellos de confianza?.
  2. ¿Para qué sirven?.
  3. ¿Qué implica el sello de confianza?.
  4. ¿Qué exige el sello de confianza?.
  5. Sellos que podemos encontrar.
  6. Bibliografía. 




  1. ¿QUÉ SON LOS SELLOS DE CONFIANZA?.

El sello de confianza es una garantía que se le da a una empresa o a una página web para así demostrarle al consumidor, que a ese negocio digital le preocupa la seguridad e identidad de sus clientes.
Solo la reciben aquellas empresas que cumplen unos protocolos éticos y de responsabilidad.

  1.  ¿PARA QUÉ SIRVEN ?.
Cuando vamos a realizar una compra lo primero que se tiene en cuenta es la confianza que te genera la página web.
Los sellos surgen de la necesidad y preocupación por garantizar la calidad y confianza de los consumidores dentro del comercio online. Todos estos tipos de sellos le garantizan al cliente, no solo que sus datos están protegidos, sino también unos estándares de calidad y atención en reclamaciones o solicitudes.

  1.  ¿ QUE IMPLICA EL SELLO DE CONFIANZA?. 
  • Existencia real de la campaña.
  • Dedicación a métodos de seguridad.
  • Confianza en el servicio.
  • Confianza en los productos ofrecidos.

  1. ¿ QUÉ EXIGE EL SELLO DE CONFIANZA ?. 

  • Prohibición del email harvesting:
    Está prohibido la recogida masiva  de correos electrónicos en páginas web o servicios online a través de cualquier tecnología o medio.
  • La publicidad:
    En Internet, la publicidad no podrá impedir la libre navegación del usuario en la Red.
  • Patrocinio:
    Cualquier contribución realizada por una entidad pública o privada a la financiación de la página web no podrá influir el contenido editorial.
  • Plazos de entrega:
    Informar sobre tiempo de entrega ante el retraso o imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos. El consumidor tiene derecho a recuperar sin demoras indebidas lo que hubiese abonado si así lo desea.
  • Seguridad y medios de pago:
    El ecommerce deberá proporcionar a los consumidores mecanismos de pago sencillos y seguros y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse al día sobre los avances en este campo. Adoptará sistemas de seguridad apropiados y dignos de confianza para salvaguardar la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones financieras y pagos.
  • Protección de datos personales:
    Respetar la normativa vigente en materia de protección de datos personales
    Utilizar los datos de carácter personal solo cuando sean adecuados a las finalidades determinadas legítimas para las que se hayan obtenido.
    Asegurar la privacidad de usuarios, el secreto y la seguridad de los datos personales con la adopción de medidas técnicas y organizativas necesarias.
  • Uso de cookies:
    Se utilizarán los datos de forma disociada y nunca individualizada o relacionada a los datos personales de los usuarios. La información obtenida no puede asociarse a la persona identificada o identificable sin consentimiento del usuario.
  • Resolución de controversias:
    Las entidades con Sello están adheridas a la Asociación Confianza Online y se someten a sus sistema de resolución extrajudicial de controversias.
  • Un sello por razón social:
    Si tienes varias páginas web deberás darlas de alta de forma independiente.
 



  1. SELLOS QUE PODEMOS ENCONTRAR.


  1. BIBLIOGRAFÍA.
                                                                                                                    
       

Comentarios