Cómo hacer mechas shatush en casa paso a paso

  Resultat d'imatges per a "mechas shatush"



Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Decolorante para el cabello
  • Peine apretado
  • Tintes de pelo adecuado
  • Guantes
  • Un pincel especial para tintes. 


Una vez lo tengas todo preparado, es hora de pasar a la acción. Sigue al pie de la letra estas instrucciones.
  1. Para empezar, divide tu cabello en cinco colas: dos laterales y tres en el centro.

  2. Comienza a cardar cada mechón de la coleta con movimientos rápidos del peine hacia atrás, comenzando desde las puntas hacia la raíz.

  3. Mezcla el decolorante con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) del número de volúmenes adecuado a tu color de pelo con la mitad del tinte escogido. Por ejemplo, si eres castaña, tendrás que utilizar agua oxigenada de 40 volúmenes. Asegúrate de que el tinte sea, al menos, dos tonos inferiores al color de tu cabello natural.

  4. Toma el primer mechón y aplica la mezcla de forma horizontal y de abajo hacia arriba hasta la mitad del cabello. Cerciórate de que la punta del mechón tenga abundante producto. Después, realiza una 'V' en la parte de arriba del cabello y en su centro tinta una línea delgada hasta la mitad, un poco antes de llegar a la raíz.

  5. Ahora que has terminado con ese primer mechón, tendrás que seguir el mismo procedimiento para el resto de mechones.
  6. Según el color y el peróxido de hidrógeno que hayas utilizado, debes esperar entre 15 y 45 minutos. Lee bien las instrucciones del decolorante y los tintes de pelo utilizados, pues lo indicará el fabricante en los envases correspondientes.
  7. Una vez pasado el tiempo de espera indicado, aclara con abundante agua para eliminar los restos del tinte.

  8. A continuación, mezcla el tinte restante con agua oxigenada con menos volúmenes y un poco de champú morado. Aplícalo sobre las secciones decoloradas y espera entre 5 y 7 minutos.

  9. Enjuaga de nuevo el cabello y aplícate champú morado. Cuando esté libre de jabón, utiliza una mascarilla reparadora y… ¡Tus mechas shatush estarán listas!

Comentarios