Cómo hidratar el pelo con productos naturales
Los beneficios de mantener un cabello bien hidratado son innumerables, en el que destacamos tres: un pelo más manejable, sin encrespamiento y más bonito.
1. Remedio de calabaza y miel: la calabaza es un alimento rico en nutrientes esenciales que, junto con la miel, lo convierten en una de las mezclas más efectivas para hidratar el pelo. La miel posee un efecto antiencrespamiento y también nos aporta una alta cantidad de nutrientes.Tan solo necesitas cocinar dos rodajas de calabaza hasta que se ablanden, triturarlas y mezclarlas con la miel (75 gramos o 3 cucharadas). Humedece el pelo y, a continuación, cubre todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar 30 minutos, enjuaga con agua en abundancia y realiza este tratamiento dos veces por semana. Verás cómo en cuestión semanas empiezas a notar el cabello mucho más suave y brillante.
2. Huevo, leche y aceite de almendras: el aceite de almendras cuenta con infinidad de propiedades. Una de ellas es que, gracias a sus ácidos grasos, torna tu pelo suave y sedoso desde la primera aplicación. En este caso, al mezclarlo con el huevo y la leche, dos productos ricos en proteínas, lograrás además reparar el pelo seco y quebradizo. Vierte 125 ml de leche en un bol y mézclala con el huevo. Seguidamente, añade 30 gramos de aceite de almendras y bate todo bien hasta que se mezcle de manera homogénea. Humedece el pelo y distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Déjala actuar entre 30 y 40 minutos y enjuaga muy bien. En este caso, también podrás utilizarlo dos veces por semana.
3. Aguacate, yema de huevo y miel: los tres son ricos en proteínas y también contienen gran cantidad de enzimas, aminoácidos y ácidos grasos. Otra característica es que los folículos de nuestro cabello absorben rápidamente sus nutrientes para hidratarlo desde la raíz. Extrae la pulpa de un aguacate maduro y mézclala en un recipiente con la yema del huevo y 75 gramos de miel de abeja. Separa el pelo en mechones e imprégnalo totalmente con esta crema de la raíz a las puntas. Entonces, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar 30 minutos, para enjuagarlo a continuación con agua en abundancia.
4. Cómo hidratar el pelo con aceite de coco: el aceite de coco retiene la humedad de tu cabello durante más tiempo, te ayuda a eliminar la incómoda caspa, es el mejor acondicionador para el pelo, ayuda a moldearlo con más facilidad, contribuye a minimizar las puntas abiertas y tiene un dulce aroma. Pues bien, si mezclamos el aceite de coco con manteca de cacao, obtendremos una potente mixtura antioxidante que protegerá nuestro pelo de los efectos de los radicales libres. Además, gracias a la cantidad de grasa contenida en este remedio, acabará con la sequedad de tu cabello de forma asegurada. Calienta 30 gramos de manteca de cacao (2 cucharadas) al baño María y, cuando esté completamente fundida, mézclala con 15 gramos de aceite de coco (1 cucharada). Remueve bien ambos ingredientes hasta que queden bien integrados, y deja reposar a temperatura ambiente. Antes de que la mezcla solidifique, frota una pequeña cantidad por todo el pelo, incluido el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos y después enjuaga, comprobarás que es un estupendo tratamiento pelo seco y encrespado. Puedes usarlo, si lo consideras necesario, hasta tres veces por semana.
5. Yogur natural y aguacate: al combinar estos dos productos ricos en calcio, ácidos grasos y proteínas, el resultado es una mezcla beneficiosa para reavivar los cabellos maltratados y sin vida. Extrae la pulpa del aguacate y mézclala en un bol con un yogur natural. Frota la mezcla sobre el pelo hasta cubrirlo por completo y déjala actuar 40 minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar esta combinación dos o tres veces por semana, según tu pelo lo requiera.
Comentarios
Publicar un comentario