¿Cuales son las mejores redes sociales para un salón de peluquería?

¿Cuales son las mejores redes sociales para un salón de peluquería?























Esmeralda Roca Sánchez.
2 G.M Comercio.
05/02/2020

ÍNDICE.


  1. INTRODUCCIÓN.
  2. CÓMO HA EVOLUCIONADO LA COMUNICACIÓN.
  3. ¿SERÍAN EFECTIVAS LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA PELUQUERÍA?.
  4. ¿POR QUÉ FACEBOOK?.
  5. ¿POR QUÉ INSTAGRAM?.
  6. ¿POR QUÉ PINTEREST?.














  1. INTRODUCCIÓN.

Gracias a las redes sociales nos permite que nuestros clientes sigan la evolución de nuestro trabajo y nuestra manera de trabajar. Así conseguimos que nuestros clientes pasen de ser pasivos a activos. 

  1. ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA COMUNICACIÓN?.

Hasta hace poco, flyers, buzoneo, cartelería, prensa… Eran las formas de llegar al público objetivo y convencerles de adquirir nuestro producto o servicio. La comunicaciones siempre han sido unidireccional.
Actualmente los clientes han evolucionado y el perfil medio de  nuestros clientes pasa más tiempo conectado a las redes sociales (entre ordenadores, tablets y teléfonos ) que viendo la televisión o leyendo prensa y revistas. 

  1. ¿ SERÍAN EFECTIVAS LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA PELUQUERÍA?.

En mi opinión para mi peluquería sería conveniente tener redes sociales para así dar a conocer el amplio equipo profesional con el que contamos, además de conocer nuestra manera de trabajar.
Con ello, también podemos analizar la aceptación en la plataforma ya que ofrecen estadísticas y resultados.
En mi caso, las redes sociales elegidas serán Facebook, Instagram y Pinterest.

  1. ¿Por qué Facebook?.

Esta app es la más usada en españa, nos permite compartir los servicios, publicar fotos de los trabajos realizados, diseños exclusivos y difundir tu peluquería. 

Motivos por los que creo que sería útil.

  • Podemos realizar publicaciones en las que involucran la actividad de nuestros clientes. 
  • Publicar imágenes para así utilizarlo como escaparate.
  • Proporcionar información como horarios, ubicación..
  • Realizar algún tipo de concurso.
  • Ofrecer algún tipo de descuentos a través de las app. 

  1. ¿Por qué Instagram?.

Actualmente, Instagram es una aplicación nueva pero con un gran boom en el mercado.
A través de esta aplicación podría mostrar la amplia variedad de fotos publicando los últimos trabajos realizados por la empresa.

Motivos por los que creo que sería útil.


  • Utilizar hashtags conocidos para así atraer a gente.
  • Utilizar ubicaciones para que así cuando busquen salones cercanos a la ubicación aparezcan.
  • Se podría demostrar el talento del salón a través de fotos del antes y del después.
  • Atraer a un público objetivo joven más amplio ya que la mayoría que utilizan esta aplicación son personas entre 15 y 40 años.


  1. ¿Por qué Pinterest?.


Pinterest, a pesar de que no tiene un formato exacto a las redes sociales, es una de las plataformas más utilizadas actualmente para compartir cualquier tipo de contenido, y dispone de más de 80 millones de usuarios. Se pueden compartir fotos, infografías, vídeos y cualquier contenido que se nos pase por la cabeza. 

  • Posicionamiento en motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento SEO.

  • Viralización ya que el contenido que creas no se queda en tu tablero o en el de alguien más, es muy fácil lograr que se expanda hacia otros usuarios.
  • Personalización de la marca ya que puedes utilizar la originalidad tanto como desees y sacar ventaja de ello.

BIBLIOGRAFÍA.






























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