¿Cuales son las mejores redes sociales para un salón de peluquería?
¿Cuales son las mejores redes sociales para un salón de peluquería?
Esmeralda Roca Sánchez.
2 G.M Comercio.
05/02/2020
ÍNDICE.
- INTRODUCCIÓN.
- CÓMO HA EVOLUCIONADO LA COMUNICACIÓN.
- ¿SERÍAN EFECTIVAS LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA PELUQUERÍA?.
- ¿POR QUÉ FACEBOOK?.
- ¿POR QUÉ INSTAGRAM?.
- ¿POR QUÉ PINTEREST?.
- INTRODUCCIÓN.
Gracias a las redes sociales nos permite que nuestros clientes sigan la evolución de nuestro trabajo y nuestra manera de trabajar. Así conseguimos que nuestros clientes pasen de ser pasivos a activos.
- ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA COMUNICACIÓN?.
Hasta hace poco, flyers, buzoneo, cartelería, prensa… Eran las formas de llegar al público objetivo y convencerles de adquirir nuestro producto o servicio. La comunicaciones siempre han sido unidireccional.
Actualmente los clientes han evolucionado y el perfil medio de nuestros clientes pasa más tiempo conectado a las redes sociales (entre ordenadores, tablets y teléfonos ) que viendo la televisión o leyendo prensa y revistas.
- ¿ SERÍAN EFECTIVAS LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA PELUQUERÍA?.
En mi opinión para mi peluquería sería conveniente tener redes sociales para así dar a conocer el amplio equipo profesional con el que contamos, además de conocer nuestra manera de trabajar.
Con ello, también podemos analizar la aceptación en la plataforma ya que ofrecen estadísticas y resultados.
En mi caso, las redes sociales elegidas serán Facebook, Instagram y Pinterest.
- ¿Por qué Facebook?.
Esta app es la más usada en españa, nos permite compartir los servicios, publicar fotos de los trabajos realizados, diseños exclusivos y difundir tu peluquería.
Motivos por los que creo que sería útil.
- Podemos realizar publicaciones en las que involucran la actividad de nuestros clientes.
- Publicar imágenes para así utilizarlo como escaparate.
- Proporcionar información como horarios, ubicación..
- Realizar algún tipo de concurso.
- Ofrecer algún tipo de descuentos a través de las app.
- ¿Por qué Instagram?.
Actualmente, Instagram es una aplicación nueva pero con un gran boom en el mercado.
A través de esta aplicación podría mostrar la amplia variedad de fotos publicando los últimos trabajos realizados por la empresa.
Motivos por los que creo que sería útil.
- Utilizar hashtags conocidos para así atraer a gente.
- Utilizar ubicaciones para que así cuando busquen salones cercanos a la ubicación aparezcan.
- Se podría demostrar el talento del salón a través de fotos del antes y del después.
- Atraer a un público objetivo joven más amplio ya que la mayoría que utilizan esta aplicación son personas entre 15 y 40 años.
- ¿Por qué Pinterest?.
Pinterest, a pesar de que no tiene un formato exacto a las redes sociales, es una de las plataformas más utilizadas actualmente para compartir cualquier tipo de contenido, y dispone de más de 80 millones de usuarios. Se pueden compartir fotos, infografías, vídeos y cualquier contenido que se nos pase por la cabeza.
Posicionamiento en motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento SEO.
- Viralización ya que el contenido que creas no se queda en tu tablero o en el de alguien más, es muy fácil lograr que se expanda hacia otros usuarios.
- Personalización de la marca ya que puedes utilizar la originalidad tanto como desees y sacar ventaja de ello.
BIBLIOGRAFÍA.
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